viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPROVINCIASociedadTecnología

Elecciones 2.0: Las redes coparon la escena política

Sin dudas el avance de la tecnología en las últimas décadas ha sido incesante. En la actualidad, desembarcó de lleno en la vida cotidiana de todos los actores de la sociedad y es la sociedad, justamente, la que elige a sus gobernantes en cada elección.

Para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 13 se pudo observar un cambio importante en la forma mediante la cual los candidatos buscan conquistar el voto del pueblo. Los Spots y la folletería van quedando en el tiempo y dan lugar a la utilización de nuevas tecnologías como los mensajes de Whatsapp y videos de Youtube, estos últimos ya implementados en elecciones anteriores pero en menor cantidad.

En distritos como Moreno, Ituzaingó, San Martín o Capital Federal, candidatos de diferentes partidos eligieron la aplicación de mensajería más popular del mundo para llegar al electorado y mostrar sus propuestas.

El Youtube, solamente entre Particia Bulrrich (3.1M), Javier Milei (1.97M), Horacio Rodríguez Larreta (1.05M), Sergio Massa (975.3k), Juan Grabois (430.5k) y Guillermo Moreno (327k) llegaron casi a los 7 millones de visualizaciones de distintos Spots.

Queda claro que los políticos se las han ingeniado para llegar a cada votante de formas más eficientes. Las elecciones 2.0 también están en marcha.