“Que una niña de 11 años muera por la inseguridad me hiela la sangre”
Mauricio Strugo, psicólogo especialista en vínculos, se refirió al asesinato de Morena Domínguez. Entre otras cosas, explicó que a los chicos “no hay que generarles miedo”.
Mauricio Strugo, psicólogo especialista en vínculos, habló en un medio radial sobre el asesinato de Morena Domínguez (11), ocurrido este miércoles por la mañana en Lanús, víctima de un asalto cometido por dos ladrones que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba a la escuela.
“Cuando una persona tan chica es asesinada por la inseguridad, pasaba por los canales y estaba en shock. Que una niña de 11 años muera por la inseguridad, por robarle una mochila, me hiela la sangre”, afirmó Strugo.
La importancia de no mentirle a los niños con respecto al caso: “Es importante darles a los chicos el lugar a la emoción. Permitir expresar su dolor, tristezas y miedos es importante. Pero tienen que entender que esto es una tragedia. Lo mejor en estos casos es no mentirle y que lo adultos se permitan demostrar sus emociones”, explicó en diálogo con Splendid AM 990.
En este sentido, Strugo considera que “el colegio tiene que trabajar con gabinetes psicopedagogos porque esto impacta a docentes y alumnos”, y agregó que “tienen que hacer un duelo, un ritual. No deberían evitarlo y cerrarlo como si esto pasó y nada más”.
La actual situación de los chicos en general: “Hay muchos problemas económicos, problemas vinculares, que hacen que los padres tengan que trabajar muchas horas lo que implica que los chicos se manejen solos. Estamos ante una situación de infancias muy vulnerables”, expresó.
Y finalizó: “Es importante no analizar este hecho con la mirada adulto-céntrica. Si a los adultos nos cueste entender la finitud de la vida, imagínate los chicos. Hay que explicarle que esto no es lo que habitualmente pasa, no hay que generarles miedos, no es bueno que estén encerrados”.