Causa cuadernos: se realizará peritaje a computadoras y teléfonos
La acción se debe a que se detectaron adulteraciones en los escritos. El juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó el peritaje de los elementos encontrados en la casa de un amigo de Oscar Centeno, Oscar Bacigalupo.
Días atrás se realizaron investigaciones debido a irregularidades en los textos de Oscar Centeno, en la causa cuadernos. Ahora, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó el peritaje de computadores y teléfonos encontrados en el domicilio de Oscar Bacigalupo, amigo del dueño de los escritos, debido a que se habrían detectado adulteraciones.
De acuerdo a lo informado por Télam, el magistrado ordenó también analizar las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos celulares del imputado en un extenso período de tiempo y reclamó que se le informe si del análisis de los dispositivos surge que hubo información que fue borrada o adulterada.
Vale remarcar, la intervención a los teléfonos se dispuso luego de que se determinara la participación de Bacigalupo al encontrar los mismos en su casa.
En cuanto a los textos tachados, Martínez de Giorgi pidió «un peritaje cuyo análisis versará con los archivos generados, modificados y/o borrados desde el 01/01/2017 al 10/3/2023 inclusive, ya sea de texto, audio y/o video».
Además, solicitó todas las llamadas al celular: «Entrantes y salientes que surjan desde los aparatos celulares secuestrados en el domicilio de Jorge José Bacigalupo desde el 01/01/2017 hasta el día 10/03/2023 inclusive, con expresa indicación de los datos de las personas cuyos llamados fueron recibidos y los llamados que realizó».
Por otra parte, resolvió que se indiquen las celdas donde impactó cada uno de los llamados y luego «realizar un entrecruzamiento de los registros obtenidos» desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018.