jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasItuzaingóSolidaridad

Ituzaingó: colecta solidaria en Parque Leloir

Será organizada por la Fundación Che Vos en el marco del día de la niñez, se recibirán juguetes, productos de librería y golosinas. Se llevará a cabo por tercer domingo consecutivo.

Este domingo, y como todos los del mes de agosto, se realizará una colecta solidaria en el parque gastronómico Thays, en Parque Leloir, Ituzaingó. La misma estará a cargo de la Fundación Che Vos. Yanina Herrera, su coordinadora, recordó los inicios del grupo, brindó detalles de la jornada que se realizará y cómo colaborar.

«Nosotros somos un grupo de personas que conformamos la Fundación Che Vos. Vamos a los hospitales, visitamos a pacientes oncológicos y también otro tipo de pacientes, y los acompañamos en sus procesos. Nos ponemos trajes de superhéroes, princesas, algunos van de voluntarios, contamos cuentos, compartimos un rato de alegría», contó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

La colecta solidaria: «La colecta la hacemos junto con Thays, que quisieron apoyar esta movida de todos los años, en esta ocasión la vamos a hacer para el día del niño en el parque gastronómico, en Parque Leloir. Pueden acercar juguetes, algo de librería o una golosina para otro niño que también lo esté necesitando. Nosotros hacemos esto todo los años, pero esta fecha es como una excusa para acercarnos y contar la propuesta», explicó Herrera.

Cómo colaborar: «Por ahí el domingo es un día de encuentro de familias, capaz es un día de reunión, por eso pueden contactarse con nuestras redes sociales y coordinar la entrega de las donaciones. Sino, este domingo vamos a estar en Thays de 13 a 18hs con personajes, juegos y sorteos. También, va a haber una clase zumba a beneficio a las 17hs. Ya hicimos esta actividad el 6 y 13 de agosto», indicó.

Los comienzos de la fundación: «Comenzó hace muchos años, desde que yo iba al secundario y visitábamos merenderos de San Alberto, tratábamos de acercarnos a gente que no la pasaba bien. Después nos fuimos orientando al tema de la salud, conocíamos a gente que estaba delicada, niños sobre todo, y pensamos que sería muy útil ayudarlos a ellos. Yo soy payamédica también, hice el curso, y en el camino conocimos a personas que hacían esto individualmente y se disfrazaban. Eso me encantó, vi que los chicos se conectaban desde otro lugar. El hecho de ponerse un traje de superhéroe a ellos los conectaban con esa fantasía, con esa imaginación, con el sueño de conocer a tu superhéroe preferido. Yo quise hacer eso desde la fundación, pero a veces con las ganas no alcanzan, y es un tema delicado, hay que hacerlo lo más profesional que se pueda, siempre tiene que ser algo bien hecho. Nos preparamos para esto, hicimos muchos cursos, charlamos con médicos para saber cómo acercarnos a las familias, hablar con los chicos, qué decir y qué no. Lo tomamos muy seriamente a esto, nosotros entrevistamos a los voluntarios para saber sus objetivos», destacó.

Los destinos de las donaciones: «Van a ir al Hospital Posadas y Pedro de Elizalde, también al Hospital de Niños de San Justo, merenderos de Merlo, en Libertad, y a lugares de niños de judicializados», aseguró.