Un jugador de Argentino de Merlo encabeza una iniciativa solidaria
Se trata de Ezequiel Cohen, defensor de la Academia, quien rifó camisetas y pantalones para colaborar con comedores y merenderos de Merlo Norte.
Se acerca el día de la niñez y Ezequiel Cohen, defensor de 30 años que se desempeña en Argentino de Merlo, organizó una iniciativa solidaria para colaborar con el merendero «Los Argentinos de Merlo» y otros tres de la zona de Merlo Norte. Con el objetivo de conseguir juguetes y golosinas para los más chicos, el futbolista rifó su camiseta con la que logró el ascenso a la B Metro y el short que utilizó en el encuentro ante Banfield por Copa Argentina.
«Las rifas se vendieron en tres días, una locura. La verdad es que hoy el país está muy complicado, pero me pone feliz que mucha gente se haya sumado para que un nene tenga un juguete en su día», expresó en diálogo con Sector Prensa y agregó que «no sólo voy a entregar juguetes y golosinas en ‘Los Argentinos de Merlo’. me informé de tres lugares más en Merlo Norte que son comedores y merenderos».
Cómo colaborar en la actividad que lleva adelante el jugador de la Academia: «En mis redes pueden encontrar mi CBU, alias y mi número de teléfono. Todo lo que se pueda juntar va a ser bien recibido, desde un alfajor hasta un juguete, o lo más mínimo», indicó.
El comienzo de esta iniciativa: «Conozco a la señora del merendero ‘Los Argentinos de Merlo’, siempre le colaboramos con lo que podemos con los chicos del plantel, y se me ocurrió darle una mano para el día de la niñez. Pensé que la mejor manera era haciendo una rifa, sorteé mi camiseta con la que conseguí el ascenso el año pasado y mi short que usé en la Copa Argentina», contó.
Luego, señaló que «nunca me sobró nada, es la realidad, y también sé lo que es no tener nada. Y hoy de grande puedo dar una mano, mucho más con la ayuda de la gente».
Por último, se refirió a si existe la posibilidad de una nueva actividad solidaria: «No lo sé. Soy una persona que siempre trata de dar una mano cuando se puede, lo hago de corazón», dijo Cohen.