Sergio Massa convocó a «un gobierno de unidad»
El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, pidió que participen los peronistas y radicales del PRO que no coincidan con Patricia Bullrich. «Hay radicales que defienden la escuela pública que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo», analizó.
Pensando en las elecciones presidenciales de octubre, el candidato de Unión por la Patria y actual Ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que tiene intenciones de «convocar a un gobierno de unidad» en caso de asumir como jefe de Estado y que su Gabinete estaría conformado por «radicales y peronistas del PRO».
En una entrevista con Clarín, Massa se refirió a su idea de gobierno en caso de ganar las elecciones: «Sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO», manifestó.
El funcionario consideró que se ve «obligado» a llamar a la unidad, generando «un gobierno más amplio, con radicales, dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio Rodríguez Larreta y sectores independientes», debido a lo que proponen Patricia Bullrich y Javier Milei.
Sobre lo sucedido en las PASO, advirtió que «cuando vota a presidente, vota personas, no es la suma de las fuerzas políticas», y manifestó que en octubre buscará «invitar a compartir el sueño de todos lo que votaron a Grabois, a todos los que votaron a Horacio Rodríguez Larreta y que claramente no comparten la idea del ‘todo o nada’ que planteó Bullrich».
Pero, en ese contexto aclaró que no sería lógico tener en su Gabinete a algunos dirigentes de otros espacios: «Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre».
Quiénes podrían ser sus votantes: «Hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador», analizó.
El apoyo de Mauricio Macri a Milei: «Decidió destruir JxC y empujar a todo el mundo. Lo más grave del jugueteo de Macri y Milei es la falta de respeto a los votantes de Horacio y a los radicales», opinó.