domingo, noviembre 24, 2024
DestacadasPolítica

“Lo que Milei plantea es un programa completamente regresivo para los trabajadores”

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se refirió al resultado de las PASO y criticó las ideas del líder de La Libertad Avanza.

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, habló en un medio radial sobre el resultado de las PASO y criticó al libertario Javier Milei.

El triunfo de Milei en las PASO: “Ha generado preocupación en muchos sectores, más allá de las encuestas que lo daban a favor, a mí me sorprendió relativamente porque sabíamos de su intención de voto, más viendo que la mayoría de elecciones en el interior fueron antes de las PASO”, expresó del Caño.

En este sentido, sostuvo: “Cuando uno piensa lo que dice él sobre la casta se entiende por la bronca con la política actual, pero marca que ese daño lo van a pagar los mismos políticos. Eso no va a evitar que los que gobiernan ajusten a los de abajo, el país lo debes reorganizar de abajo hacia arriba”.

Del Caño, así, destacó que “Milei agarra votos de ambos partidos, pero si uno analiza se da cuenta que la votación no es disparatada. Lo que él plantea es un programa completamente regresivo para los trabajadores, esconde a los grandes grupos empresarios”.

Con respecto al Frente de Izquierda, que consiguió el 2,65% de los votos en las PASO, remarcó: “Las elecciones presidenciales son más difíciles, hemos mantenido el porcentaje en las últimas ocasiones y eso es meritorio. Hay una parte que se debe al impulso de los grandes medios, no actúa sobre el vacío, sino sobre una realidad que está justificada por lo que está pasando”.

En diálogo con Splendid AM 990, agregó que “la izquierda tiene el desafío de estar, debemos sumar las otras fuerzas dentro nuestro más los votos de Grabois, pese a que sabemos que votará a Massa. Hay un elemento importante, Milei formó parte de la operación de decir que este gobierno es de izquierda cuando no es así”.

Qué sucederá con el FMI si el Frente de Izquierda gobierna: “El Fondo no se va a contactar con nosotros, nuestra postura está clara, fuimos los únicos que llamamos a movilizarnos para ir en contra. No es un capricho ideológico, con los vencimientos que tenés es impagable. No hemos debatido sobre un posible ballotage, no está planteado”, indicó.

Y cerró: “La única candidata que no plantea ajustar es Myriam Bregman, el resto sí. No puedo hablar sobre un escenario que no está sobre la mesa. Hay gente que no nos vota, pero nos respeta, seguimos luchando con nuestros lugares en el Congreso para representar al sector”.