martes, diciembre 3, 2024
DestacadasPoliciales

La Matanza: asesinaron a un policía de la Ciudad en un intento de robo

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 19:30, en Isidro Casanova, cuando el agente llegaba a la vivienda de sus suegros. Los delincuentes escaparon y son intensamente buscados.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado ayer por la tarde de un disparo en el tórax luego de un enfrentamiento con cinco delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba al domicilio de un familiar en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Se trata del oficial primero Fabián Esteban Aguirre (34), quien fue sorprendido cerca de las 19.30 por cuatro hombres y una mujer armados cuando llegaba junto a su esposa y su cuñada a la vivienda de sus suegros, ubicada en la calle Germán Abdala al 4800.

Aguirre, que se desempañaba en la Comisaría Vecina 9B del barrio porteño de Liniers y que se encontraba de franco de servicio, sacó su arma, se identificó como policía, por lo que allí se inició un enfrentamiento armado con los asaltantes.

“Llegaba a dejar a su cuñada de sus suegros. Le quisieron robar el celular a la cuñada. Se identificó y no tuvo tiempo a nada. Volvieron a rematarlo. La mujer se le tiró encima (del policía). La suegra vio a los sospechosos caminando. No había nadie en la calle. Se fueron caminando”, dijo Ángel, un vecino de la zona y hermano del hombre que trasladó a la víctima al hospital, en diálogo con Crónica TV.

Producto del tiroteo, el oficial primero recibió al menos un disparo en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó fallecido.

En tanto, los delincuentes se dieron a la fuga por lo que eran intensamente buscados por efectivos de la Comisaría 2da. de Isidro Casanova.

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, llegó hasta el lugar del crimen para ordenar las primeras medidas destinadas a establecer cómo ocurrieron los hechos.