Las Murciélagas se consagraron campeonas del mundo
La Selección Argentina femenina de fútbol para no videntes se quedó con la copa luego de vencer a Japón en la final del torneo organizado en Inglaterra.
El deporte argentino vivió otro momento histórico. En Inglaterra, la Selección Argentina femenina de fútbol para no videntes se impuso ante Japón por 2 a 1 y conquistó la primera Copa del Mundo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.
Los goles del combinado nacional para subirse a lo más alto fueron convertidos por Yohana Aguilar, uno de ellos de penal, quien fue la goleadora del campeonato con diez.
El conjunto argentino, dirigido por Gonzalo Abbas, integró el Grupo B junto a Alemania (3-0), India (4-0) y Austria (0-0). Luego, en semifinales derrotó a Suecia 3-0 para llegar al partido decisivo y superar al elenco japonés.
El plantel Albiceleste fue integrado por: Gracia Sosa, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina, Yohana Aguilar y Guillermina Corrales.