Intento de magnicidio: autorizaron el secuestro del celular de Milman
Tanto los diputados del oficialismo como los de la oposición, decidieron en la Comisión de Asuntos Institucionales por unanimidad avalar el secuestro del teléfono de Gerardo Milman.
Luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti solicitará el secuestro del celular de Gerardo Milman, en la causa de intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, la cámara baja de Diputados autorizó el pedido al tener el aval de la Comisión de Asuntos Institucionales.
Los legisladores del oficialismo y la oposición decidieron respaldar esta resolución. «Los oficios fueron recibidos esta semana y resolvimos tratarlo en forma rápida, atento a la presencia de los diputados por la sesión convocada por Juntos por el Cambio», dijo Hernán Pérez Araujo, Diputado oficialista y Presidente de Asuntos Institucionales.
El titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, informó acerca de la decisión: «Por unanimidad, en la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, autorizamos el secuestro de celulares del diputado Nacional Gerardo Milman y acceder a información y/o comunicaciones contenidas, de acuerdo al requerimiento judicial. Pediremos que se apruebe en la sesión de hoy».
Ayer, Milman entregó su teléfono celular a la Justicia federal, aunque lo acompañó con una presentación en la que manifestó su oposición a que el aparato sea abierto, informaron fuentes judiciales.
El aparato fue entregado a Capuchetti en las últimas horas. Por su parte, el abogado de Milman, Manuel Barros, anticipó que buscará apelar la medida del secuestro del aparato ante la Cámara Federal de Casación Penal.