Provincia: los comercios afectados por robos serán subsidiados
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se adhiere a la medida del Ejecutivo nacional y subsidiará a aquellos comercios que sufrieron la ola de robos del martes. La noticia fue anunciada por el Ministro de Producción, Augusto Costa, y tiene el fin de reparar los daños.
Ante los robos que sufrieron varios comercios este martes, el gobierno nacional tomó la medida de subsidiarlos con 7 millones de pesos para reparar los daños causados. La iniciativa fue replicada por la gestión de Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que les brindó un total de 2 millones de pesos con el mismo fin.
Augusto Costa, Ministro de Producción y encargado de comunicar la noticia, informó que también podrán acceder a créditos del Banco Provincia de hasta 3 millones de pesos a tasa subsidiada, primero debe identificarse el total de los daños, con el objetivo de que los trabajadores puedan comprar la mercadería perdida.
En declaraciones a Radio 10, Costa señaló que «se llevó a cabo un relevamiento donde se hayan producido estos hechos, para identificar junto a cada uno de los Intendentes los locales afectados». El mismo, determinó que fueron 20 los locales afectados en diferentes distritos.
«Entendemos que permitirá que parte del daño sufrido se pueda aliviar y rápidamente los comercios puedan trabajar como corresponde», indicó el funcionario.