Taxis: “Va a haber una audiencia pública pidiendo un 50% de aumento”
El secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, se refirió a los aumentos en el sector. Además, criticó el manejo de las aplicaciones de viaje.
Las tarifas de los taxis percibirán un nuevo aumento en los próximos meses. El Gobierno porteño acordó una audiencia para septiembre en la que tratará la suba del 50% y, según informaron, se implementaría en dos tramos: 25% en octubre y 25% en noviembre.
De esta forma, el valor de la ficha actual, que es de $35,10, pasará a $43,80 en octubre, y a $54,80 en noviembre. Mientras que la bajada de bandera -equivalente a diez fichas- costará $430,80 en octubre y $540,80 en noviembre.
En este sentido, José Ibarra, Secretario Nacional de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, habló en Splendid AM 990 y expresó que “desgraciadamente, no nos queda otra que aumentar, la inflación nos gana, sabemos que no estaremos a la altura pero peor es que estemos como ahora”.
Y agregó: “Va a haber una audiencia pública pidiendo un 50% de aumento, está siendo muy cuesta arriba no tenerlo”.
“Hay menos taxis en la Ciudad de Buenos Aires, en la pandemia hemos hecho un sacrificio importante, muchos han fallecidos, otros enfermos sin la capacidad de seguir manejando, el gobierno nunca nos tomó como trabajadores esenciales”, remarcó Ibarra.
Además, se refirió al crecimiento del sector pese a la existencia de las aplicaciones de viaje: “Hemos crecido de a poco frente a la competencia desleal e ilegal de las aplicaciones, tributamos, pagamos, estamos en blanco, al día, hacemos nuestros aportes, estaremos como 22 mil taxis circulando, con 18 mil renovaciones”.
Y cerró: “Solamente en el periodo 16/17 Uber debía mucha plata, hicimos la denuncia y nunca pasó nada, es precarización laboral, nosotros tenemos que capacitarnos, regular el auto una vez el año, seguro de pasajero, a los autos particulares no los paran si sucede algo”.