Detuvieron a delincuente que robó en carnicería en Merlo: tenía un arsenal
El sujeto, de 51 años, tiene antecedentes penales y ya había estado preso.
Un hombre con antecedentes penales y varias armas de fuego en su poder fue detenido luego del robo en poblado y en banda ocurrido el martes en una carnicería de San Antonio de Padua, Merlo.
La detención fue en una casa de la calle Vieytes 974 del barrio Libertad, cuando el personal policial llegó con una orden de allanamiento de la justicia de Morón en la que se buscaba a uno de los presuntos instigadores a los robos ocurridos en comercios de la zona en los últimos días.
Al llegar los policías al lugar, el acusado, de 51 años, intentó darse a la fuga por una ventana.
Al requisar la propiedad, los investigadores encontraron varias armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta con un cargador con 15 municiones intactas con pedido activo de secuestro requerido por la Gendarmería Nacional Argentina con fecha del 22 de agosto de año 2008.
Al pedir los antecedentes penales del detenido, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón, Claudio Oviedo a cargo del caso, lo indagó por tenencia ilegal de arma de guerra y como integrante de un robo en poblado.
El sujeto estuvo preso con condena cumplida de 5 años de prisión, accesorias legales y costas por resultar autor del delito de portación Ilegal de arma de fuego cometido cuando registraba antecedente penal por un delito doloso contra las personas.
También en el año 2016 fue condenado a la pena única de ocho años, diez meses y seis días de prisión, accesorias legales y costas con mantención de la reincidencia por robo en grafo de tentativa, pena cumplida.
Ahora al detenido, que se negó a declarar, se le incautó bolsa de tela camuflada con 37 municiones cal. 9mm.; una pistola Bersa calibre 380, numeración suprimida; un revolver cal 32 corto, sin marca visible, numeración suprimida; un revólver calibre 22 largo, siete cartuchos intactos del mismo calibre; siete cartuchos de escopeta, tres calibre 20, uno del 16 y tres del 12.
En el interior del refrigerador se procedieron a incautar seis cortes de carnes de los cuales dos aún conservan las etiquetas del peso y precio de la carnicería Zagal; como así carro de compras con ruedas, de tela de lona de color rojo y blanco.