lunes, mayo 20, 2024
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Provincia: comercios dejaron de vender productos de La Serenísima

Por el aumento de precios, la CAPSA (Cámara Provincial de Supermercados y Autoservicios) y la CEPBA (Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires) iniciaron una campaña para dejar de poner a la venta los lácteos de la reconocida marca.

Diferentes comercios de la provincia de Buenos Aires se sumaron a la iniciativa de un supermercado de La Plata, que decidió no adquirir productos lácteos de La Serenísima debido a los aumentos de precios.

En el marco de una campaña contra los incrementos de valores, la Cámara Provincial de Supermercados y Autoservicios y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires se adhirieron a esta medida.

A raíz de eso, dejarán de adquirir productos de La Serenísima distribuidos por Mastellone Hnos debido a «un importante alza en sus precios y quitas de promociones y descuentos».

Guillermo Siro, titular de CEPBA, remarcó que la decisión fue tomada “en virtud de la política de Mastellone Hnos., no de Danone, para en sus productos eliminar los descuentos y las promociones”. En ese marco, resaltó que “esto incrementa rápidamente el costo, porque los comerciantes asociados a CEPBA/CAPSA utilizaban ese beneficio que le dan a ellos para trasladárselo al público, a sus clientes, y de esa manera bajar el costo del incremento y así garantizar la mesa de los bonaerenses”.

“Pero en virtud de la política que ha tomado la empresa Mastellone Hnos. es que en forma conjunta con CAPSA, hemos decidido poner en los locales y supermercados comerciales estos carteles informativos en donde se le explica a los clientes que, en virtud de la política de retiro de beneficios que eran trasladados a nuestros clientes la red asociada a CAPSA y que integra la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, no va a adquirir, no va a comercializar productos de Mastellone Hnos”, agregó.

Con respecto al tiempo de la campaña, aclaró: «Se mantendrá hasta que la empresa entienda que no se pueden cambiar las reglas de juego, ya que eso impacta sobre el precio de los productos y sobre la mesa de los bonaerenses».