viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

Massa anunció beneficios para Pymes, trabajadores, jubilados y monotributistas

El Ministro de Economía utilizó sus redes sociales para informar sobre quita de impuestos, créditos y beneficios. El paquete de medidas se realizó en el marco del Fortalecimiento de la Actividad Económica.

Este domingo Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, anunció un paquete medidas en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica. El mismo incluye beneficios para sectores como Pymes, trabajadores, jubilados y monotributistas. Además, se quitarán impuestos, brindarán créditos y sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos.

Con el objetivo de que la devaluación no continúe golpeando el bolsillo de los argentinos, el funcionario ratificó el acuerdo de precios que incluirá a 425 empresas y 53 mil productos de primera necesidad. El mismo se extenderá hasta fines de octubre, con un incremento mensual del 5%.

Massa dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

La situación de las micro empresas: «Le vamos a devolver el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas, del 50% de las contribuciones para ayudar a los trabajadores».

Por su parte, los trabajadores formales contarán con una línea de crédito que tendrán plazo de pago de hasta 48 meses, con tres de gracia, y una tasa de interés por la mitad de lo que se cobra en el mercado financiero.

En relación a los jubilados y pensionados, afirmó: «Quienes perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes». En la misma línea, agregó que «se les devolverá 18 mil pesos de reintegro del IVA» a los que realicen compras con la tarjeta.

Por otra parte, informó que los monotributistas A, B, C y D «no pagarán por seis meses el componente tributario de este gravamen». Luego añadió que este sector también tendrá una línea de crédito, la cual será de «hasta 4 millones pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado».

«Se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal», destacó.

El jefe del Palacio de Hacienda también dio a conocer un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones, a través de líneas del Banco de la Nación Argentina (BNA) y del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE). Cabe destacar, 550 serán canalizados a través de BNA, mientras que los restantes 220 por el BICE.

Otra de las medidas anunciadas fue la eliminación de los derechos a la exportación para una serie de productos de las economías regionales, con valor agregado industrial como el vino, el mosto, el arroz, el tabaco, la producción forestal, y la cáscara de citrus, entre otras.

A la lista, se suma además la creación del programa de Incremento Exportador: «Para los productos como la harina, el aceite y el pellet de soja vamos a dar la posibilidad de disponer del 25% de las divisas para comprar transitoriamente poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado en nuestro complejo industrial sojero», dijo.