Comenzó el juicio por Sandra y Rubén: “Que no se repita”
Hernán Pustilnik, docente de la Escuela Primaria Nº49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno, espera “que se haga justicia” tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
El juicio por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de una escuela primaria de Moreno que fallecieron en 2018 como consecuencia de una explosión de gas dentro del edificio, comenzó este lunes en los tribunales de Mercedes con cuatro acusados.
En el banquillo estarán el gasista Cristian Ricobene, quien está imputado por “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública”; el interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif; y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian, que responden por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El episodio ocurrió 2 de agosto de 2018 a las 8.06 en la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno. Una pérdida de gas produjo una explosión que le costó la vida a Sandra y Rubén, mientras estaban preparando el desayuno para los alumnos que tenían que ingresar 25 minutos después.
En este sentido, Hernán Pustilnik, docente de la escuela, habló en Splendid AM 990 y dijo que “la justicia es muy lenta. Esto pasó en 2018 y recién ahora empieza el juicio”.
“Esto termina el 23 o 24 de septiembre y calculamos que para mediados de octubre se va a saber el veredicto. Esperamos que se haga justicia”, agregó Pustilnik.
Y cerró afirmando que “en el ámbito educativo, la gestión de Kicillof fue un poco mejor. Pero estos problemas vienen hace 20 años. Nosotros necesitamos que estos hechos se mantengan vivos en la memoria para que no se repita”.