“La pobreza y los reclamos no se pueden esconder debajo de la mesa”
Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, criticó las medidas anunciadas por Sergio Massa, aunque destacó que ni “Milei ni Bullrich van a resolver la situación”.
La dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, analizó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para compensar el efecto devaluatorio en los ingresos de trabajadores y jubilados
En diálogo con Splendid AM 990, sostuvo que “Hay que pensar que siempre es un alivio que haya un tipo de ayuda, ya veníamos con una inflación alta la cual deterioró los salarios a pedido del FMI”, aunque criticó que “los aumentos de determinados precios hacen que no se pueda comer, habían generado expectativas y el anuncio fue muy puntual”.
La crítica al gobierno: “Muchas veces no se puede suspender el comedero porque golpean la puerta de la dueña de la casa, la situación es muy difícil, en las escuelas cada vez se entregan menos alimentos, notamos que el Ministerio no reacciona, todo termina sabiendo a poco”.
Consultada por si mantiene diálogos con funcionarios del oficialismo, indicó: “Yo no tengo diálogo con Tolosa Paz, hablo con las personas que tiene a cargo, he compartido espacio en reuniones, pero no más, no es como Arroyo u otros ministros que se preocupaban por saber cómo iban las cosas. Ahora parecieran que están comprando alimentos para los comedores”.
Por último, remarcó que “La pobreza y los reclamos no se pueden esconder abajo de la mesa, ni la propuesta de Milei ni de Bullrich muestran que van a resolver la situación. Muchos dicen que Milei es una cara nueva, sí, pero con propuestas viejas que, los que tenemos más de 50, ya sabemos cómo terminan”.