viernes, noviembre 22, 2024
Deportes

Celeste Alaniz fue reconocida en la Legislatura Porteña

El reconocimiento se debió a su conquista del título mundial de la OMB del peso Mosca, el proyecto estuvo a cargo de la Diputada Maia Daer.

Celeste Alaniz, la boxeadora oriunda de Merlo, fue reconocida en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la obtención del título mundial de la OMB de la categoría Mosca y su trayectoria. El evento se realizó por la tarde en el Salón Presidente Alfonsín, donde la Diputada Maia Daer, quien estuvo a cargo del proyecto, le hizo entrega de una placa.

En el inicio de la jornada, Daer le dedicó unas palabras a la deportista merlense. «Sos un ejemplo. En vos vemos superación, una chica que ha sido rebelde, y hoy sos una mujer campeona mundial. Has obtenido títulos, pusiste uno en juego y lo has perdido, pero eso no significa que no ganaste, porque llegaste hasta ahí. En esa valoración, esa superación, tiene que estar el reflejo de muchas que admiramos a los deportistas nacionales», destacó.

Luego su entrenador y pareja, Leandro Ledesma, dijo: «Ella entró como una chica rebelde y se convirtió en una atleta, una deportista de élite. Sus logros no son solamente deportivos, sino también a nivel social. Lo que ella hace por su barrio, por los chicos y su gente, no le he visto muchas veces».

Por último, la «Chucky» agradeció a sus familiares que asistieron y todo su equipo. «Quiero agradecer a Leandro, gracias a él supe lo que es ser boxeadora. Me emociona mucho todo lo que logramos, y lo que vamos a seguir logrando, porque teniéndolo a él vamos a ir por más», remarcó entre lagrimas.

Al finalizar el evento, Sector Prensa pudo dialogar con la protagonista de la tarde y su entrenador. «Estoy muy contenta. Es algo que demuestra que reconocen el esfuerzo que hago, que hacemos. Estas cosas me emocionan mucho y me dan ganas de seguir adelante. Mientras nombraban las cosas que fuimos logrando, me venían lindos recuerdos a la cabeza y veía que pasó tanto tiempo», expresó Alaniz.

El combate con Marlene Esparza: «Estamos a la expectativa de lo que va a pasar en las negociaciones entre las promotoras, en caso de no llegar a un acuerdo se irá a subasta (Esparza perderá los títulos y «Chucky» tendrá otra rival). Obviamente la revancha se va a hacer, pero hay que esperar fecha y lugar», señaló.

Por su parte, Ledesma destacó: «Muy contento de que se valore todo su sacrificio y su camino hasta llegar a lo que es hoy, una gran campeona. Siempre fue una distinta, no en el sentido del talento, sino que era la primera en llegar y la última en irse. Es muy profesional en lo que hace. No había duda de que lo que se proponía lo iba a lograr, hoy en día pelea en las grandes ligas».