viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

Aumentos y sumas fijas: las medidas de Kicillof para los trabajadores

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció que se adicionará un 10% a la suba salarial de septiembre. Además, se creó un fondo especial para beneficiar a los trabajadores municipales.

Axel Kicillof llegó a un acuerdo con los representantes gremiales bonaerenses de todos los regímenes y se adicionará un porcentaje a la suba salarial, la cual se aplicará en los haberes de septiembre. Por otra parte, confirmó que habrá sumas fijas no remunerativas para trabajadores y los jubilados percibirán un bono.

«Acordamos con las y los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores de la provincia», comunicó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Kicillof contó que se adherirá a la medida del bono anunciada por Sergio Massa: «Siguiendo con los lineamientos establecidos por Sergio Massa, decidimos otorgar una suma fija de $30.000 no remunerativa a quienes hayan percibido haberes en agosto menores a $400.000», indicó.

«También establecimos un bono de $30.000 para jubilados que perciban haberes por menos de $120.000», agregó el mandatario provincial.

Por último, se refirió a los empleados municipales y detalló: «Creamos el ‘Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios’, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. Se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable», detalló.