viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

«Lo de Milei fue un insulto a la fe»

Así definió Esteban Castro, Secretario General de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), a las palabras de Javier Milei contra el Papa Francisco. Movimientos sociales y demás, realizaron una misa para demostrar su apoyó a sumo pontífice.

Se llevó a cabo una misa «en desagravio del Papa Francisco», luego de las declaraciones de Javier Milei, candidato a Presidente de Libertad Avanza, quien lo calificó como «representante del maligno en la tierra». Esteban Castro, Secretario General de UTEP, remarcó que se trata de «un insulto a la fe» lo dicho por el Diputado Nacional. Además, se refirió a lo votantes del libertario que residen en barrios populares.

«La misa estuvo muy bien, los curas plantearon lo que debían para la defensa de Francisco. Participó la parte del pueblo que tiene fe, los compañeros de sindicatos, movimientos populares, e hicimos una reivindicación de Francisco. Planteamos que para nosotros es grave que insulten, como lo hizo Milei, al Papa. No mucho más que es eso. No sé qué sentido tiene insultar a un líder espiritual, se puede tener diferencias, pero el agravio es muy grave. Fue un insulto a la fe, un ninguneo», dijo en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Las ausencias en la misa: «Se dispone la misa y va el que puede, no es una organización política. A mí nadie me invitó. Hay mucha gente que no pudo venir por distintas razones», señaló.

Las razones del voto a Milei en barrios populares: «¿Por qué tendrían que votarlo los ricos y no los pobres? Yo me acuerdo que cuando ganó Macri, una chica de nuestra organización lo votó. Ese voto no es ideológico, hay una figura que los convence. A la gente le resuelven el problema o cree que se lo van a resolver», sostuvo.

Luego, Castro realizó una autocrítica: «Después de la pandemia, se complejizó la situación. Era de esperarse que, si no se iba a fondo en la confrontación con el FMI, nos íbamos a quedar sin recursos. El gobierno hizo lo que pudo, pero falta mucho más, una de esas cosas fue la pelea con los formadores de precios», opinó.