«Quieren quedarse con Vaca Muerta»
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que la oposición busca «quedarse con los recursos energéticos». «Los mismos que nos llevaron a la crisis en 2001 ahora nos dicen la privatización es la solución», señaló.
En el marco de la Jornada por el Derecho al Desarrollo Energético, Axel Kicillof se presentó en Bahía Blanca para el cierre de la misma. Allí, apuntó contra Juntos por el Cambio y advirtió que «quieren quedarse con Vaca Muerta» y aseveró que «lo que está en discusión hoy es quién se queda con los recursos energéticos y para qué los utiliza».
«Los mismos que nos llevaron a la peor crisis de la historia argentina en 2001 nos dicen ahora que la privatización es la solución a todos nuestros problemas», señaló.
En ese marco, destacó la importancia de tener una industria desarrollada: «Nosotros no queremos un país que exporte petróleo crudo, sino uno que desarrolle la industria y genere valor agregado para construir una sociedad más igualitaria y más justa».
Por otra parte, Kicillof subrayó: «Las reservas de gas y petróleo no convencional no son de empresas privadas ni extranjeras, son del pueblo argentino y deben usarse para el desarrollo y el bienestar: esa es la discusión que estamos dando, se trata de defender la soberanía y la justicia social».
«Fue el Estado el que recuperó YPF, desarrolló Vaca Muerta y construyó el Gasoducto Néstor Kirchner, que bien lleva el nombre de quien supo hacer valer la voluntad, el anhelo y los sueños de todos los argentinos», completó.
Lo acompañaron durante la jornada el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local y candidato a intendente, Federico Susbielles; su par de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y la Rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti.