“Hay una migración a segundas marcas”
Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, expresó que “5 de cada 10 consumidores están tomando marcas alternativas”.
Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, se refirió al comportamiento del consumo masivo, las ventas en los supermercados y almacenes y la necesidad de los consumidores de gastar sus pesos antes de que pierdan más valor.
“Hay una migración a segundas marcas. Ocurre en farmacias, 5 de cada 10 consumidores están tomando marcas alternativas”, comenzó diciendo en diálogo con Splendid AM 990.
Y agregó: “Con la inflación hay una caída en el consumo de cercanía donde compran los sectores más vulnerables, lo que es comercio de proximidad. Hay un aumento en algunos puntos de venta, sobre todo en las grandes cadenas de supermercados”.
“Aquellos productos, que se venden con promociones, pueden adquirirse con tarjetas de crédito. Los sectores medios usan esa herramienta para combatir la inflación”, finalizó Calvete.