Merlo: vandalizaron la señalización del cementerio Santa Mónica
La señalización es un homenaje a los victimas del terrorismo de Estado, se colocó en 2016. La Dirección de Derechos Humanos de Merlo y el Partido Justicialista local emitieron un comunicado repudiando el acto.
El pasado miércoles, los trabajadores del cementerio Santa Mónica denunciaron que vandalizaron la señalización en homenaje a las victimas del terrorismo de Estado, colocada en el mes de la memoria, en 2016. El trabajo fue realizado por un grupo de jóvenes del Colegio Parroquial San José de Libertad, a través del Programa «Jóvenes y Memoria.
«En un contexto de irrupción de discursos negacionistas y violentos en la agenda pública por parte de la candidata a vicepresidenta del partido la Libertad Avanza, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia», expresaron desde la Dirección de Derechos Humanos de Merlo.
Por su parte, el Partido Justicialista merlense, presidido por Gustavo Menéndez, culpó a la candidata a Vicepresidenta de Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y afirmó: «No vamos a permitir que los sectores accionarios pongan en peligro la convivencia democrática y la paz de los argentino».