Con uno menos, Centro Español se llevó un punto agónico
El Gallego igualó contra Lugano 1 a 1, en Ituzaingó, y apenas pudo estirar un punto de diferencia sobre Argentino de Rosario. El equipo de Diego Herrero jugó los últimos minutos con diez jugadores.
Centro Español se preparaba para iniciar la segunda parte del Segundo Torneo de la Primera D y buscaba tres puntos vitales, ya que Argentino de Rosario había caído y podía aumentar la diferencia a cuatro puntos. Sin embargo, igualó contra Lugano 1 a 1 en el Sacaan por la fecha 12.
El primer tiempo fue muy parejo, la visita propuso un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha. Las ocasiones de peligro no sobraron en esta etapa, pero ambos tuvieron una. Mateo Tarrio se filtró en el área y remató muy cerca del palo para el Naranja, mientras que el Gallego contó con un disparo de Felipe Senn que contuvo el arquero, producto de una buena presión arriba.
En el complemento el visitante se puso en ventaja. A los 18 minutos, Tarrio aprovechó una floja marca de la defensa, giró y convirtió contra el palo derecho de Tabaré Benítez. Los dirigidos por Diego Herrero sintieron el golpe y les costó en un gran tramo poder generar con claridad, aunque iba a comenzar a acercarse en el transcurso del cotejo, pero sin suerte.
Para colmo, las cosas no parecían mejorar ya que a los 42′ Ezequiel Gayoso vio la roja por doble amonestación. El panorama se veía complicado, hasta que en 46′ salió un pase largo desde la zona defensiva, Senn la peinó para la llegada de Franco Krikorian, que no perdonó. Segundos después, Centro no pudo concretar otra chance que le hubiera dado la victoria. Así se fue el partido y repartieron puntos.
Cabe destacar, la terna arbitral no tuvo una buena tarde y, por momentos, subió la temperatura en la platea. Dos posiciones adelantadas inexistentes y un claro penal no cobrado en favor del local, generaron malestar en el público.
Centro se lleva un punto valioso debido a como se dio el desarrollo del partido. De esta manera, continúa siendo el líder con 23 unidades, dos por encima de Argentino de Rosario. En la próxima jornada, visitará a Muñiz.