“La cuestión Malvinas es sumamente delicada, no se puede opinar desde la desinformación”
Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, criticó la polémica postura de Diana Mondino sobre Malvinas.
La economista Diana Mondino, posible canciller en caso de que Javier Milei gane las elecciones 2023, se manifestó respecto a las Islas Malvinas y afirmó que “los derechos de los isleños serán respetados”, despertando varias críticas entre políticos de la oposición y el oficialismo.
En una entrevista con el diario inglés The Telegraph, Mondino afirmó que los isleños de Malvinas deben decidir su propio destino: “Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar”, expresó.
En este sentido, Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, habló en Splendid AM 990 y dijo que “Tengo una posición clara al respecto, la cuestión Malvinas es sumamente delicada, no se puede opinar desde la desinformación, o desde la subordinación a los intereses de la potencia ocupante”.
Su crítica a Mondino: “Ha pasado todas las líneas rojas de la política exterior Argentina, nadie se animó a tanto porque esto en los hechos significa darle un marco de legalidad a lo que ellos mismos están intentado disimular”, añadió.
“El pueblo argentino no va a permitir por la vía democrática este tipo de posturas que atentan con la soberanía nacional”, aseguró Carmona.
Y sostuvo que “los dichos de Mondino implican poner la decisión de poco más de 3 mil habitantes de las Islas Malvinas por encima de la voluntad del pueblo argentino, un pueblo que históricamente ha reafirmado la soberanía sobre esa parte del territorio nacional usurpado en 1833”.
“El Reino Unido no es que no esté aprovechándose de los recursos naturales de Malvinas, se está apropiando ilegalmente”, cerró.