jueves, septiembre 19, 2024
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Edenor fue sancionado y deberá resarcir a los usuarios

Los errores en la facturación derivaron en la sanción del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. La empresa deberá resarcir a los usuarios con más de 90 mil pesos.

Debido a los errores en la facturación, el ENRE determinó que Edenor deberá resarcir con un monto de 91.876 a 320 usuarios. La suma tendrá que acreditarse en los próximos diez días hábiles.

La sanción fue anunciada por medio de una serie de resoluciones colectivas de la División de Gestión de Reclamos del Ente. Además, los clientes podrán elegir que el dinero se abone en efectivo o a través de la cuenta bancaria.

Asimismo, la compañía deberá eliminar todos los intereses y recargos generados como consecuencia del error en la facturación, precisó el ENRE en un comunicado.

El ente informó que Edenor no había respondido adecuadamente a los reclamos de los usuarios, ni tampoco dio detalles suficientes con la frecuencia prevista en el régimen tarifario ni la anticipación correcta, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.

Walter Martello, interventor del ENRE, señaló: «Ante cualquier duda o discrepancia con los consumos facturados, es fundamental que los usuarios continúen reclamando ante las empresas distribuidoras, para que el ENRE siga aplicando este tipo de resarcimientos”.