El gobierno acordó con los trabajadores estatales un aumento acumulativo
Será del 23,2% por dos meses, se realizará en dos cuotas de 11% sobre los haberes de agosto y septiembre. Además, ATE y UPCN emitieron un comunicado informando que habrá una revisión en octubre.
Este martes el gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, llegó a un acuerdo con los gremios de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) para un incremento salarial acumulativo de 23.2% por dos meses y se abonará en dos cuotas de 11% (septiembre y octubre), sobre la base de los haberes de septiembre y agosto.
Ambos sindicatos emitieron un comunicado donde informaron que se revisará la paritaria en octubre. Desde la UPCN, que lidera Andrés Rodríguez, indicaron que el bono de 60 mil pesos «no será absorbido por la paritaria» y que entre junio y octubre la suba alcanzó un 63,89%. Además, que lo acordado con el gobierno se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales.
ATE, encabezado por Hugo Godoy, señaló que la primera cuota del bono de 60 mil pesos se cobrará alrededor del 15 de este mes y la segunda con los salarios de septiembre. Añadió que será percibido por el personal que cobre haberes netos de hasta 400 mil pesos a agosto último.
En la misma línea, aseguraron que Godoy firmó un documento en el que remarca que quienes perciben 370 mil pesos netos, percibirán la diferencia entre los 400 mil pesos y el monto mencionado.