jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasPolítica

«El ataque de Milei al Papa es instigación a la violencia colectiva»

Juan Grabois, quien estuvo en la interna con Sergio Massa en Unión por la Patria, apuntó contra el Diputado Nacional de Libertad Avanza y dijo que «si fuera Presidente, sería directamente una persecución política».

Javier Milei, Diputado Nacional y candidato a Presidente de Libertad Avanza, había dicho que el Papa Francisco de ser «el representante del maligno en la tierra». La frase generó el repudio de diferentes sectores, incluso se realizó una misa en apoyo al sumo pontífice. Por su parte, Juan Grabois también salió al cruce y consideró que la declaración del legislador «es instigación a la violencia colectiva».

Grabois, quien compitió en la interna de Unión por la Patria junto a Sergio Massa, le recriminó a Milei que «su ataque en tanto diputado nacional ya es grave. Como candidato, es una instigación a la violencia colectiva. Si fuera Presidente, directamente sería una persecución política».

«Para los católicos el Papa es el vicario de Cristo en la tierra, y para millones de personas laicas o de otras religiones, Francisco es un faro por su visión humanista, su magisterio de paz y justicia que va en consonancia con los principios evangélicos elementales», aseguró.

Luego, advirtió que el postulante a Presidente de Libertad Avanza está «cruzando otro límite» y «no va a pasar ni con ese ejército de motosierras con la que pretende intimidar».

Grabois dejó un mensaje a los católicos y cristianos: «No tengamos miedo ni aceptemos pasivamente que un poder que se pretende libertario pero se oculta tras los fueros del César pisotee la libertad de culto a través del predicamento de discursos de odio que pronto se convertirán en acciones concretas», exhortó.

En sus redes sociales, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos compartió una entrevista del Papa. En la misma, habla del surgimiento de Adolf Hitler en Alemania: «Von Papen fue el responsable de presentar un político nuevo, que hablaba lindo y sedujo a la gente. Todo el mundo dijo probemos con este que nadie lo conoce, no conocemos sus raíces, no conocemos su ambición. Todos votaron a Adolfito y así terminamos. Yo le tengo miedo a los salvadores sin historia», dijo.