viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasSociedad

Los cortes de luz programados deberán ser informados a los usuarios

Así lo determinó en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad mediante una resolución. Los usuarios deben ser informados con 48 horas de anticipación.

A partir de ahora, los cortes de luz programados deben ser comunicados a los usuarios. El ENRE, a través de la resolución 689/2023 del Boletín Oficial, comunicó que las distribuidoras de energía eléctrica en el AMBA tendrán que difundir sistemáticamente y masivamente las interrupciones del servicio, tendrán que notificarlo 48 horas antes.

Tanto Edenor como Edesur, las empresas que brindan electricidad en la zona mencionada de Buenos Aires, deben repetir el aviso a 24 horas del inicio del corte.

Las empresas deberán indicar fecha del corte y zonas afectadas, motivo del corte, tiempo estimado de la duración del corte, indicando horario de inicio y de reposición, y precauciones que el usuario afectado deberá tomar para preservar la integridad de sus instalaciones y artefactos eléctricos.

También, las compañías tienen la exigencia de notificarlo a través de la aplicación, un mensaje de texto o correo electrónico. Sumado a esto, deben asegurarse de contar con un contacto para comunicarse con el usuario.

Por otra parte, sus sitios webs deben contener todos las interrupciones a realizar, también difundirlo en medos gráficos, televisivos, radiales y en redes sociales. Cabe destacar, habrá días hábiles administrativos para implementar esta medida.