Alejandro Dolina: “Temo mucho por el futuro”
El conductor de radio y televisión, escritor y músico se presentará este sábado en la Feria del Libro de Merlo. Su opinión del público merlense y su preocupación por el futuro del país.
El conductor de radio y televisión, escritor y músico Alejandro Dolina habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 horas por FM Búnker 94.9) sobre su presencia en La Feria del Libro de Merlo este sábado 23 de septiembre en el Auditorio Homero Manzi, a las 19:30 horas.
En este sentido, el conductor del exitoso programa radiofónico “La venganza será terrible” opinó sobre el público de Merlo: “Es el público más parecido a mi propia historia, a mi propio perfil como público, como historia. No hay mucho teatro del Gran Buenos Aires, casi hasta hay poca novela. Y yo que crecí ahí, sigo viéndome con la gente del Gran Buenos Aires. Me siento muy cómodo hablando ese lenguaje, presentando esa manera de divertirse, ese humor”.
Además, remarcó que “las personas que se relacionan con libros pueden tener una vida mejor, se les agranda el pensamiento, pueden relacionarse mejor con los demás, y es decir que, así como otros dones que nos da la naturaleza, nos sirve para continuar viviendo el arte, el don artístico, la posibilidad de acercarse al libro, a la poesía, a la novela, también nos prepara mejor para enfrentar la vida”.
Consultado por si tiene nervios al presentarse mañana en la Feria del Libro, sostuvo: “No, evidentemente estamos bien preparados, por la experiencia, por todos estos años que han pasado, pero siempre hay en toda circunstancia artística algún mínimo riesgo”.
Su análisis de la actualidad política: “Estoy en un periodo casi de resignación, muy preocupado, muy triste. Las circunstancias políticas no han sido las mejores en el último tiempo y la sorpresa política de nuestro sistema son alarmantes. Temo mucho por el futuro”
Por último, consultado si lo que puede venir en el país le preocupa desde la cultura, expresó: “Sí, pero menos. La cultura es algo maravilloso, yo pertenezco a ese mundo, pero evidentemente hay prioridades, hay cosas más urgentes”.