viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasHurlinghamItuzaingó

Se inauguraron las obras en hospitales administrados por PAMI en Ituzaingó y Hurlingham

El acto fue encabezado por Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, y estuvo acompañado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Este lunes, se inauguraron las obras de cuatro centros de salud administrados por PAMI en provincia, más precisamente en el conurbano. Estuvieron al frente del acto Sergio Massa, Ministro de Economía, Axel Kicillof, Gobernado bonaerense, y Luana Volnovich, titular de la obra social. Además, acompañaron los candidatos a Intendentes Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Damián Selci (Hurlingham).

Se anunció que los hospitales Bicentenario, ubicado en Ituzaingó, y de Hurlingham, el cual se encuentra funcionando recientemente, ampliarán sus servicios.

Descalzo detalló que el establecimiento contará con seis nuevos quirófanos, ocho salas de terapia intensiva, doce intermedia, próximamente habrá 28 consultorios y residencia para los estudiantes de cualquier lugar del país.

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, enfatizó: “Sergio, Axel, los necesitamos fuertes porque aún falta mucho en la provincia de Buenos Aires en materia sanitaria, laboral, y necesitamos gente con coraje y con amor por los argentinos y las argentinas, que tengan claro que los problemas se arreglan con más derechos, con más Estado, con más salud y con más educación”.

Por su parte, Selci recordó que en el distrito anteriormente había «una clínica muy mala», se trata de la Sagrado Corazón, y que la llamaban «escalera al cielo». Y subrayó que «era por lejos la peor de la región».

“Con la gestión que llevamos adelante en el Municipio logramos hacer la cesión de la tierra para que en este lugar que estamos acá se haya podido empezar la construcción del hospital. Un hospital que ya hace un par de semanas atrás comenzó su primera fase con atención por consultorios externos”, destacó.

Cabe destacar, en el centro de salud de Hurlingham brindaban servicio unas 20 especialidades, ahora se sumaron un tomógrafo y el área de diagnóstico por imagenes.

Por último, Kicillof comparó su gestión con la de María Eugenia Vidal: «En la provincia venimos de una etapa en la que el gobierno anterior había decidido paralizar las obras y vaciar el sistema de salud: tal era la falta de insumos y de mantenimiento, que la Legislatura votó por unanimidad la emergencia sanitaria. Ya sabemos que no es con ajuste que se van a construir más hospitales, sino con más inversión pública destinada a resolver los problemas de los y las bonaerenses”, aseguró.