[Video] Ituzaingó: intentó evitar un robo y lo mataron de un balazo en la cabeza
La víctima, identificada como Ariel Mariano Charrute, de 35 años, salió a perseguir a los delincuentes que se escondieron detrás de un árbol y dispararon. Buscan a los malvivientes.
Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que habían robado una moto cuando salió a perseguirlos junto a un grupo de vecinos en el partido de Ituzaingó.
El hecho ocurrió el martes por la noche cuando la víctima, Ariel Mariano Charrute, fue testigo del momento en el que dos delincuentes intentaron robar una moto en el cruce de las calles General Pinto y Fray Luis Beltrán.
Al observar esta situación, Charrute y otros vecinos los corrieron con la idea de frustrar el asalto, pero los “motochorros” les tendieron una emboscada: los esperaron agazapados en la oscuridad y cuando la víctima pasó con su moto lo atacaron a tiros en la esquina de Caaguazú y Bertole.
Cuando cayó al asfalto los ladrones se llevaron su Corven Triax de 150 cc y se dieron a la fuga en dirección a Merlo. Para cuando los vecinos alcanzaron al mecánico, padre de tres hijos, este ya se encontraba en grave estado y aunque lo trasladaron de urgencia al hospital de Haedo no logró sobrevivir.
La causa está siendo investigada por la comisaría 1ra. del distrito, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Laura Cristini. La fiscal les encomendó a los detectives de la DDI y de comisaría un relevamiento con las imágenes de cámaras de seguridad municipal y vecinal que ayuden para identificar a los autores del robo y del homicidio.