«Tenía ganas de romper la tele cuando escuché a Milei»
Iris Pereyra de Avellaneda repudió los dichos de Javier Milei sobre la dictadura cívico-militar y la cantidad de desaparecidos. «El gobierno dejó avanzar a la derecha», dijo.
Este domingo Javier Milei, candidato a Presidente de Libertad Avanza, se refirió a la última dictadura cívico-militar y dejó una nueva frase que generó polémica y repudio. El legislador dijo que «valoramos la visión de memoria, verdad y justicia», pero que los desaparecidos «no fueron 30 mil, son 8.753». Iris Pereyra de Avellaneda, titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, brindó una entrevista para expresarse sobre estos dichos. «Tenía ganas de romper la tele», declaró y responsabilizó al gobierno porque «dejó avanzar a la derecha».
«Tenía ganas de romper la tele cuando lo escuché. Milei no creo que tenga el cerebro muy bien curado, y su Vicepresidenta es una persona que siempre ha defendido a los militares. Cuando Videla y toda la mafia estaban presos, ella los iba a visitar. Desgraciadamente no podemos esperar nada de ellos. Estamos preocupados por la falta de respeto en todo sentido, no solamente por los 30 mil compañeros desaparecidos. Se desbocan, y yo no me explico la gente que los escucha y sigue», expresó en Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
Los discursos de Milei: «Yo lo que veo en él, ese odio que le sale de la punta del dedo gordo. Cuando le hacía las preguntas a los otros candidatos se le desfiguraba la cara, con esos lentes parecía el diablo en persona. El odio que tiene lo lleva a mostrarse así, pero no creo que tenga tanto eco», señaló.
«Esto es un inicio, no es un paso más. Ellos tratan de inculcar eso a la gente. Yo creo que la gente se da cuenta, que no hace falta que le expliquen. El acto que hizo Villarruel el otro día en la Legislatura, una verguenza. Lo que me duele es que nuestros defensores del pueblo, quienes están ahí, permitan que se haga un acto de esta índole. Hay que seguir peleando para que esta mujer no entre al gobierno», subrayó.
Pereyra de Avellaneda responsabilizó al oficialismo del avance de la oposición: «Mucha culpa la tiene el gobierno nacional, dejó avanzar demasiado a la derecha. Si Alberto Fernández hubiera tomado las medidas necesarias como prometió, no estaríamos viviendo esta situación ahora. La derecha avanza acá como en Latinoamérica. Acá faltó lucha contra todo esto, y por eso la derecha avanza y avanza», sostuvo.
Consultada por si hubo un repudio masivo a Milei, analizó: «Escuché muy pocos repudios, pero nosotros salimos al paso. Porque esto no puede quedar así, la falta de respeto. Él piensa que porque ganó las PASO ya es Presidente y puede llevarse a todo el mundo por delante, pero eso lo tenemos que cortar. Y si no salimos a la calle a repudiar esto, va a llegar a mayores».