jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPolítica

«El poder busca dividir al pueblo desde su base»

Máximo Kirchner, Presidente del PJ Bonaerense, participó de un plenario de SMATA en Luján. «Hay que dar vuelta la taba y construir un país diferentes», dijo.

Se realizó un plenario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en Luján, el cual fue encabezado por el titular del Partido Justicialista Bonaerense Máximo Kirchner. Allí, dejó declaraciones en el marco de las elecciones y apuntó contra la oposición.

“El poder busca dividir al pueblo desde su base. A los que tienen trabajo informal les dicen que los de ustedes son privilegios y a ustedes le dicen que ellos son vagos. La respuesta que tiene el sistema, para un pueblo que sufre, es meterle más ajuste”, señaló Kirchner.

El Diputado Nacional remarcó que la distribución del ingreso debe ser 50 capital y 50 trabajo, pero cuestionó: “Hoy el capital está en 55 o más y el trabajo en 45 o menos y la pregunta que hay que hacerse es ¿quién se está quedando con esa diferencia? ¿Quién se está quedando con lo que producen los trabajadores y trabajadoras argentinas que ni siquiera está en las reservas del Banco Central”.

En relación a las elecciones, puntualizó: “Muchas veces la sociedad no cuenta con toda la información necesaria para poder pensar a quién y por qué elegir. No es un tema menor”.

En ese marco, afirmó: “Hay que dar vuelta la taba y construir un país diferente, darnos la oportunidad de hacerlo”.

Por último, Kirchner declaró: “Quiero que ese pueblo que cantaba a viva voz que no se olvidará de los pibes de Malvinas, no vote a los que los quieren olvidar”.

Lo acompañaron durante la jornada Ricardo Pgnanelli, Secretario General de SMATA, Leonardo Boto, Intendente de Luján, y el candidato a Diputado Nacional Francis Manrique.