Aerolíneas Argentinas: primer vuelo con combustible sostenible
La empresa comenzó las pruebas con SAF, un combustible similar al fósil pero que produce menor emisión de gas. La línea de bandera busca implementarlo en la mayoría de vuelos para 2027.
Con el objetivo de reducir la emisión de carbono que producen los aviones, que representa el 2,5%, Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo con combustible sostenible. Vale recordar, ya había hecho una prueba en la ruta Buenos Aires-Madrid.
Según lo proyectado, a partir de 2027, la empresa comenzará a implementar este tipo de combustibles en muchos de sus vuelos con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050, en cumplimiento con los acuerdos internacionales firmados por las aerolíneas que forman parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
El combustible denominado SAF es químicamente similar al fósil, pero con menor emisión neta de gas. Para ser denominado así, debe disminuir las emisiones en un 50% y 60%. Pero también, cumplir con criterios sociales, económicos y ambientales, contribuyendo a la reducción del impacto de la aviación en la atmósfera.