Alberto Fernández denunció a Milei y Marra
El Presidente tomó esta medida en base al artículo 211 del Código Penal, «intimidación pública», debido a sus dichos contra la moneda argentina.
Javier Milei y Ramiro, candidatos a Presidente y Jefe de Gobierno de Libertad Avanza, respectivamente, recomendaron a la población no ahorrar en pesos. Por ese acto, el Presidente Alberto denunció a ambos por «intimidación pública», ya que consideró que favorecieron la corrida bancaria y desacreditaron la moneda argentina.
Fernández presentó un texto ante la justicia, en el argumenta: «Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)».
En una entrevista, Milei había dicho que «el peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono». Mientras que Marra, publicó en sus redes sociales que «hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo».
El jefe de Estado realizó la denuncia en el juzgado federal de María Servini. Para llevar a cabo esta acción, se basó en el artículo 211 del Código Penal, donde se penaliza dar voces de alarma o infundir temor o suscitar tumultos. La condena para este delito es de 2 a 6 años de prisión.