[Video] Detuvieron a Policía de la Ciudad que le robó a dos menores
El hecho ocurrió el martes en Ciudad Evita, partido de La Matanza. El delincuente, en el momento del robo, estaba de franco.
El martes pasado un policía de la ciudad de Buenos Aires fue detenido acusado de asaltar a mano armada a dos menores de edad, junto con otros dos cómplices. La captura ocurrió en la estación Querandí de la línea Belgrano Sur luego de que el sospechoso se enfrentará a tiros con agentes de la Bonaerense.
El hecho ocurrió por la tarde, cuando dos adolescentes de 12 y 13 años denunciaron haber sido asaltadas en las cercanías de la Escuela Islas Malvinas en Ciudad Evita. En su declaración, las víctimas pudieron describir a los agresores por lo que comenzó la búsqueda de los acusados.
Al llegar a la esquina de las calles El Quebracho y El Espinillo, algunos agentes de la bonaerense identificaron a uno de los ladrones. En ese momento, el hombre se percató de la presencia policial y comenzó a correr por las vías del ferrocarril Belgrano Sur mientras disparaba contra los efectivos.
Como respuesta, los agentes se defendieron de la situación y abrieron fuego, produciéndose un breve tiroteo. Cuando el sospechoso llegó a la estación Querandí, amenazó a un trabajador de seguridad.
De acuerdo con lo que se ve en un video de las cámaras de seguridad de la empresa Trenes Argentinos, el acusado, con el objetivo de engañar a los uniformados que lo perseguían, se cambió de ropa y se colocó un uniforme de la Policía de la Ciudad.
La situación finalizó cuando el sujeto se vio acorralado por la policía y arrojó su arma para ser detenido. Luego de su arresto se identificó al efectivo como Nicolás Sardán de 29 años, quién pertenecía a las fuerzas de seguridad de Capital Federal y corroboraron que, al momento del robo, se encontraba de franco.
La policía Bonaerense, además, secuestró el arma reglamentaria del sospechoso, con 6 municiones y una en la recámara, así como una billetera con credencial de la Policía de la Ciudad.
De acuerdo con fuentes de la fuerza porteña, el sospechoso dijo que todo se trató de una confusión y negó ser parte del robo por el cual se lo acusa.
De todas formas, quedó detenido por la balacera. La causa quedó en manos del fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza.