lunes, noviembre 25, 2024
Más destacadasPolítica

La UCR disidente convoca a votar a Sergio Massa

Matías Rodríguez, referente porteño de la UCR disidente, llamó a votar al candidato de Unión por la Patria y acompañar su idea de «gobierno de unidad nacional». Además, anticipó que Ricardo Alfonsín tendría un rol muy importante, en caso de ganar el postulante oficialista.

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje que definirá al nuevo Presidente de Argentina, y si bien Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) anunció que apoyará a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, desde el radicalismo disidente estarán en la vereda de enfrente. Matías Rodríguez, referente porteño del sector, convocó a votar a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y acompañar el proyecto de «gobierno de unidad nacional». En diálogo con un medio radial, señaló que hay hartazgo con JxC y que su espacio estuvo en contra de la creación del mismo. Por otra parte, se le consultó por la participación de Ricardo Alfonsín, en caso de ganar el Ministro de Economía, y aseguró que «va a ser uno de los protagonistas». Entre otros temas, apuntó contra las ideas del dirigente libertario y el mensaje anti kirchnerismo de la Presidenta del PRO.

«Nosotros hace rato que venimos confluyendo y hemos generado este espacio, un poco hartos de la actitud del radicalismo del 2015 para acá. Y ante las dos propuestas evidentes del balotaje, antes del mismo también, decidimos apoyar a Sergio Massa. Porque nos parece que hoy la antinomia es democracia o fascismo, y eso tiene que quedar bien claro para la sociedad», señaló en Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker», sobre el balotaje de las elecciones presidenciales.

Con respecto al desencanto por Juntos por el Cambio, reveló que «nosotros estuvimos en contra de la conformación de Juntos por el Cambio».

«Yo pertenezco a los sectores que lideró Ricardo Alfonsín. Nosotros intentamos torcer el brazo de la convención de Gualeguaychú, intentando que fuera un frente amplio e incluyera a Sergio Massa. Ahora, muchos se hacen los distraídos y no se acuerdan que una de las propuestas era que estuvieran Macri y Massa. Creímos que había una continuidad en UNE, en las encuestas tenía un 27% proyecto. Pero Elisa Carrió y Ernesto Sanz se encargaron de destruir ese proyecto político, que era muchísimo más progresista de lo que resultó con la presidencia de Macro, que nos llevó a un desastre económico», agregó.

El discurso de Patricia Bullrich: «Esta declaración de Patricia Bullrich, de terminar el kirchnerismo, es de alguien que no entienden la convivencia democrática. No se puede decir eso, por más que tengas un proyecto alternativo. Lo que hay que hacer es competir, exponer ante la sociedad mejores ideas y punto, no exterminar a nadie. Me parece que fue una irresponsabilidad total», consideró.

El documento publicado por la UCR: «Es lógico, pero en este sentido discrepamos en cuanto a la situación. Y pretendemos dar el debate hacia adentro sobre el apoyo del radicalismo a un gobierno de unidad nacional, tenemos que estar ahí porque la situación económica lo amerita y va a ser un año y medio muy difícil. Tenemos que acompañar a Massa, en condiciones de un programa que contemple las propuestas históricas del radicalismo», aseguró Rodríguez.

La posibilidad de que Alfonsín tenga un rol importante: «Lo imaginamos y deseamos. Si el radicalismo decide cumplir su rol de oposición, para eso lo votó la gente, y no acompañan a Massa, nosotros si lo vamos a hacer. Los dirigentes de ciudades del interior y militantes, vamos a acompañar. Independientemente de la decisión que tome el radicalismo nacional, creemos que la disciplina partidaria no tiene sentido en este contexto. Queremos acompañar un gobierno de unidad nacional, con Ricardo Alfonsín como uno de los protagonistas», sostuvo.

El negacionismo por parte de La Libertad Avanza: «Milei es un fascista. No está de acuerdo con la democracia, esto es muy grave, que un candidato a Presidente lo diga enfáticamente es inédito. Hace apología de la dictadura, les molesta Raúl Alfonsín porque juzgó a las juntas militares y porque basó la democracia sobre el juzgamiento a los genocidas, no sobre la impunidad como otros países», remarcó.

«Los errores económicos de Alfonsín los tenemos claros, fue una situación desastrosa en el mundo y Latinoamérica que le tocó recibir. Pero lo que no dice Milei, es la deuda externa de la dictadura que Alfonsín no pudo superar porque no consiguió financiamiento internacional. Alaba al gobierno de Carlos Menem, que destruyó la industria nacional, la educación pública, fue sobre la capacidad del Estado para bridar servicios y destruyó ferrocarriles y la industria petrolera. Tiene un proyecto que tiene nada que ver ni con el peronismo ni con el radicalismo», concluyó.