Un fiscal pidió reforzar la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner
Los abogados de la Vicepresidenta denunciaron nuevas amenazas de Revolución Federal y solicitaron el refuerzo de seguridad, un fiscal elevó el pedido al juez Marcelo Martínez de Giorgi.
El fiscal Gerardo Pollicita elevó un pedido al juez Marcelo Martínez de Giorgi para reforzar la seguridad de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, debido a que sus abogados plantearon que denunciaron nuevas amenazas por parte de Revolución Federal. Desde su defensa, también exigieron medidas de prueba y que se profundice la investigación.
Cabe destacar, la fiscalía ordenó que se informe del hecho denunciado al Ministerio de Seguridad para la custodia tome sus medidas.
Policita hizo alusión a escritos que presentaron el 22 y 23 de octubre los apoderados de la ex Presidenta en la causa, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes reclamaron «de manera urgente» que se garantice su seguridad «al menos, en lo que hace a las amenazas de Revolución Federal».
Pollicita pidió al juez medidas de pruebas, con la intención de preservar los mensajes enviados por Leonardo Sosa (uno de los procesados), los cuales fueron denunciados.
«Habiéndose expuesto la existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes, resulta entonces necesario que, teniendo en consideración la volatilidad que poseen los datos digitales y la postura adoptada en marco de este expediente frente a presentaciones de similares características, se lleven a cabo medidas en pos de preservar y asegurar la prueba que podría ser luego de imposible recuperación», solicitó.
Luego, sugirió que se preserve la red social y publicaciones de Sosa. Además, un vigilancia virtual de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los otros tres imputados.
Por su parte, los abogados de la Vicepresidenta reclamaron el secuestro del celular de Sosa: «Con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política», señalaron.
Sumado a esto, pidieron su presencia para ampliar su declaración indagatoria e investigar las redes sociales de los integrantes de Revolución Federal.