viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasItuzaingóMunicipalesPolítica

Ituzaingó: homenajearon a Raúl Alfonsín

En el marco de los 40 años del retorno a la democracia en Argentina, en Ituzaingó se inauguró un busto para homenajear al ex Presidente.

El evento fue encabezado el Intendente Alberto Descalzo y Ricardo Sequeira, Presidente de la UCR-Ituzaingó. El busto de Ricardo Alfonsín, quien puso fin a la dictadura cívico militar al ser electo el 30 de octubre de 1983, se encuentra en la Plaza San Martín. Este homenaje se suma a los ya hecho a personajes como Juan Domingo Perón, Eva Perón, Juan Manuel de Rosas e Hipólito Yrigoyen.

En la jornada se compartieron las palabras del preámbulo de la Constitución Nacional y la siguiente frase: «Sólo el pueblo se preocupa por el destino del pueblo. Cuando se impide al pueblo decidir sobre su propia suerte, cuando se le prohíbe elegir y controlar al gobierno, tarde o temprano se deja de gobernar para el pueblo», fue parte del discurso de Alfonsín el 10 de diciembre de 1983, fecha en la que asumió como jefe de Estado.

Descalzo expresó que debe ser recordado como «el día de los argentinos», ya que el triunfo del ex Presidente «fue el triunfo del pueblo». «Por eso a 40 años de aquella elección histórica y con el mismo compromiso de siempre, estamos reunidos acá, dando un ejemplo de convivencia, rindiendo homenaje al hombre que volvió a construir un Estado de derechos para todos y todas. Así lo debe recordar la historia», agregó el jefe comunal.

Por otra parte, llamó a la unidad: «El desencuentro entre los partidos, radicales y peronistas, fue aprovechado por las fuerzas que nos trajeron siete años de dictadura. Más allá de que no tenemos que bajar ninguna bandera política, ni dejar de protestar, reclamar, hay una que está por encima de todas y es la que nos une, la celeste y blanca, que representa a nuestra patria».

«El Dr. Raúl Alfonsín decía: ‘la democracia no la hace una sola persona ni un partido político, la hacemos entre todos», expresó Sequeira. Luego, recordó que «todo los partidos políticos nos reuníamos en la plaza de Morón, cada uno con su bandera, pero con la consigna de dictadura o democracia».