viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasSociedad

Ezequiel Lo Cane: “La propia Ley Justina prohíbe el mercado de órganos”

El padre de Justina e impulsor de la ley volvió a hablar tras los dichos de Diana Mondino. “Escuchar personas que podrían dirigir nuestro país que sacan propuestas descabelladas y prohibidas, me preocupa”, expresó.

Ezequiel Lo Cane, padre de Justina e impulsor de la “Ley Justina”, criticó las declaraciones de Diana Mondino sobre el mercado de órganos que propone La Libertad Avanza.

En este sentido, expresó: “Es muy importante tener gente que piense en el otro, escuchar personas que podrían dirigir nuestro país que hablen de un tema tan pero tan delicado con la vida y la muerte y que sacan propuestas descabelladas y prohibidas, me preocupa mucho”.

“Se trabajó durante nueve meses, somos líderes en la región, de otros países nos llaman para conocer sobre la Ley Justina. Hay decisiones en la vida que se toman con mucho trabajo, amor, te juro que no los entiendo, yo no vendería a mis hijos, no sé de dónde parten”, dijo en un estado de preocupación por los dichos de Mondino.

“El estado está para balancear el desequilibrio, me he cruzado con distintos partidos que puedo estar o no de acuerdo con sus ideas, pero a ninguno le faltaba esa humanidad. Diana Mondino fue maestra mía en los 90′, cree un premio en la UCEMA, imagínate si la conozco o no”, siguió.

Y finalizó: “Me sorprende muchísimo que se hable de Mercado de Órganos, es completamente erróneo, la propia Ley Justina lo prohíbe, nunca vamos a estar de acuerdo con esos principios, eso no es libertad”.