Educación pública: rechazo a la propuesta del voucher
«Instamos a la sociedad a decir no a la desinversión y una política de vouchers, y sí a mayor inversión y presencia del Estado», expresaron desde CADE (Campaña Argentina por el Derecho a la Educación).
El sistema de vouchers para la educación que propone Javier Milei, candidato a Presidente de La Libertad Avanza, en caso de ganar las elecciones, sigue acumulando oposiciones. Este jueves desde la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación, que nuclea diferentes organizaciones sociales, expresaron su rechazo a esta política y emitieron un comunicado.
«Desde la CADE instamos a la sociedad a decir no a la desinversión y a una política de vouchers y a decir sí a mayor inversión y más presencia del Estado para garantizar la inclusión y el futuro de niños, niñas y jóvenes de nuestro país», expresa el escrito.
En relación al balotaje y los candidatos presidenciales, señalaron: «Se juegan dos modelos antagónicos de país y propuestas contrarias sobre qué hacer con la educación».
«Queremos expresar con énfasis la importancia del derecho humano a la educación como pilar fundamental de la condición humana y de nuestra sociedad. Frente a la amenaza de desinversión y de implementar una política de vouchers, desde este sector pedimos más presencia del Estado, ya que es el único que puede garantizar que este derecho llegue a cada una las personas», resaltó CADE.
Luego, indicaron que la educación no se trata de «un lujo», sino de «un derecho universal» que permite la unión entre la comunidad y «empoderada» a la población.
Cabe recordar, Milei había propuesto entregar en un voucher dinero a los padres para sus hijos que estén en edad escolar, así abonar los gastos del establecimiento educativo elegido. «Se crea competencia, entonces aquellas instituciones que lo hagan mejor van a tener mayor afluencia de alumnos», dijo.