Prisión preventiva para el asesino de Tomás Sánchez
La jueza que investiga el crimen dictó la prisión preventiva para el menor de 16 años. Permanecerá en un instituto de máxima seguridad en La Plata.
El acusado fue detenido en Monte Grande el jueves por la madrugada, donde estuvo prófugo durante una semana, por el asesinato de Tomás Sánchez en Libertad, Merlo. El menor se negó a declarar ante el fiscal Guillermo Rodríguez Rey.
La jueza María Cecilia Drago, a cargo del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de Morón, se basó en las pruebas acreditadas en el expediente y determinó su prisión preventiva en un instituto de máxima seguridad en La Plata. El régimen de Minoridad vigente en la provincia de Buenos Aires acota los plazos para el dictado de este tipo de medidas, con lo cual todo se desarrolla con mayor celeridad.
Sobre el lugar donde fue encontrado el adolescente, fuentes precisaron que «era la casa de un familiar, que se había determinado allanar junto a otros cuatro domicilios que estaban en miras de la investigación”.
El crimen por el que se lo acusa es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Tomás Sánchez fue asesinado el domingo en la plaza Los Patos, luego de un cruce de miradas fue atacado con golpes de puño y ejecutado con dos disparos.