viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

«Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades»

Sergio Massa, candidato a Presidente de Unión por la Patria, apuntó contra las propuestas de Javier Milei y afirmó que el país «no se construye vendiendo los órganos, sino con el corazón».

El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo presente en un acto en San Fernando, este domingo. Allí, aseguró que la forma de hacer crecer al país es con «la igualdad de oportunidades».

Acompañado por el Intendente Juan Andreotti y dirigentes del oficialismo, Massa expresó: «Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades. Es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente».

Luego, haciendo alusión a la propuesta de Javier Milei sobre la venta de órganos, el funcionario afirmó: «Por eso hablen con sus hijos, con sus nietos. Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón».

En ese marco, aseveró: «Tenemos una enorme comunidad en la Argentina donante de órganos que es símbolo de la solidaridad. Escuchar hablar de que un papá o una mamá puede vender a su hijo o un órgano es una locura».

Por otra parte, señaló que la política de La Libertad Avanza es «privatizar el sistema de salud», mientras que Unión por la Patria plantea «que sea gratuito para que puedan vivir y ser atendidos».

Massa aseguró que Milei busca la privatización de los servicios y agregó que «pero, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia. Las Malvinas fueron, son y serán en argentinas».

Por último, destacó la importancia de las elecciones: «Se definen cosas muy importantes», entre ellas, dijo, «si los trabajadores tienen derecho a las vacaciones pagas o no; si tienen derecho a la indemnización o no; si tienen convenio colectivo de trabajo o no. Nosotros defendemos el trabajo con derechos. No queremos esclavos en la Argentina: queremos trabajadores bien pagos. Quieren transformarnos en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con un arma en la mochila», señaló.