sábado, octubre 5, 2024
Más destacadasPolíticaSociedad

Santiago Giorgetta: “El que genera mayor rechazo es Javier Milei”

El referente de Proyección Consultores dio números de la última encuesta realizada en la provincia, donde Sergio Massa obtuvo el 44,5% de los votos y Javier Milei 38,1%.

Proyección Consultores presentó esta semana las cifras del sondeo electoral camino al balotaje realizado en provincia de Buenos Aires entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre sobre 2000 casos. El resultado dio 44,5% para Sergio Massa, y 38,1% para Javier Milei, mientras que hay un 11,6% de indecisos, 3,7% de blancos y 2% no iría a votar.

En cuanto a imagen positiva, Massa mantiene diferencia a favor por 48,8% de adhesiones contra 47% de rechazo, mientras que el candidato libertario tendría 41% de positivos contra 47% de negativos.

“Por votos válidos, Massa quedaría en 47,7% y Milei en 40,7% con 11% de indecisos. En 2015, hay que recordar que Scioli ganó en la provincia de Buenos Aires por 1 punto y perdió la nacional por 2”, explicó Santiago Giorgetta, referente de Proyección Consultores, en Radio 10.

“Cuando se definan los indecisos en las próximas semanas, la diferencia se puede ampliar. Vemos a Sergio Massa muy bien, muy activo, con una mentalidad política que hoy Milei perdió con el ingreso de Mauricio Macri a la campaña”, consideró.

“Cuando preguntamos por la probabilidad de votar a Massa, crece hasta el 52% de intención de voto, y la de Milei a 46%. Va a ser importante la diferencia que pueda sacar Massa en la Provincia de Buenos Aires”, recalcó.

Además, Giorgetta planteó que “los balotajes se definen por rechazos, y hoy quien genera mayor rechazo es Javier Milei. Esta es una elección todavía abierta, pero es clave la provincia de Buenos Aires para Sergio Massa”.

Por último, habló del próximo debate presidencial, y refirió que el próximo “puede influir porque va a ser un mano a mano, los otros debates fueron un poco pacatos, y ahí lo único que se vio es que Patricia Bullrich estaba muy complicada. Lo único que marcaron los dos debates anteriores fueron el derrumbe de la candidatura de Bullrich”.