lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPROVINCIASociedad

“Las farmacias no somos generadoras de precios”

Héctor Milanesi, integrante del Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la suspensión de ventas de medicamentos con descuentos de obras sociales y prepagas. “Todavía esto no colapsó, pero puede llegar a colapsar”, sostuvo.

Debido a los retrasos en los pagos de entre 60 y 90 días que manejan las obras sociales y prepagas con las farmacias, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma) informó a través de un comunicado que la situación es crítica y que hay “cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos (bonificaciones) que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pago”.

“No se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa. Para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días”, indicaron en la entidad en el marco del agravamiento de la crisis que atraviesa el sector.

En este sentido, Héctor Milanesi, integrante del Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, habló en Splendid AM 990 y dijo que “todavía esto no colapsó”, aunque “puede llegar a colapsar”.

“Todo aumenta, aunque el dólar baje. Las farmacias no somos generadoras de precios, el precio lo ponen los laboratorios”, agregó Milanesi.

“Lo más importante de todo esto es que las farmacias las compras las hacen en un promedio con 15 días en el pago. Nosotros le compramos a la droguería y la droguería nos cobran a los 15 días”, sostuvo.

Y finalizó: “El punto de inflexión se produjo el 14 de agosto donde los laboratorios aplicaron un 27% de aumento y el 31 de octubre aplicaron un 15% más. Aunque durante junio, julio y agosto estuvieron congelados los medicamentos”.