«Yo soy trotskista, no boludo, no voy a votar a un tipo que va a sacar a los militares a la calle»
Rubén «Pollo» Sobrero, dirigente del Frente de Izquierda, anunció que votará por Sergio Massa, pero aclaró que se trata de «votar en contra de Milei». Además, dijo que al sufragar «me voy a tapar la nariz, nunca voté a un ajustador».
En el marco del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, Rubén «Pollo» Sobrero decidió despegarse del FIT y anunció que su voto el 19 de noviembre será para el candidato de Unión por la Patria. Consultado por su decisión, el dirigente de la rama socialista remarcó que «soy trotskista, no boludo» y que no elegiría como Presidente a «un tipo que va a sacar a los militares a la calle». Por otra parte, dijo que «nunca voté a un ajustador», pero que «del otro lado hay un problema más grave».
«No es un voto a favor de Massa. El Frente de Izquierda refleja las discusiones que hay, y por suerte lo hace, porque es un poco de eso. Nosotros no estamos con Massa, somos opositores y lo vamos a seguir siendo. Él, el peronismo, PRO y radicalismos, son los principales responsables de que hoy exista un Milei. Lo que te plantean los votantes de Milei es un hartazgo de ver como no llegan a fin de mes, una inflación del 140%, un trabajador que trabaja para ser pobre, las desigualdades sociales que son cada vez más profundas», explicó en «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9, sobre sus declaraciones sobre el balotaje.
«Nosotros no le vamos a dar ningún apoyo político a Massa, lo vamos a votar el 19 antes de las 18hs y a las 18:01hs vamos a ser opositores. Nosotros vemos que del otro lado hay un problema mayor y muy peligroso, que es que un fascista, que reivindica la dictadura y la venta de órganos, y no podemos votar esto. Un Milei en el gobierno, lo primero que hace es un indulto a todos los militares, los necesita para reprimir. Yo soy trotskista, no boludo. Yo no voy a votar a un tipo que me va a meter a los militares», agregó.
Los votantes de Milei: «El problema no son los jóvenes, porque ellos no lo vivieron y por eso tienen esa discusión. El problema más grave es que hay barrios populares pro Milei, en el tipo que no tiene nada», remarcó.
«Yo voy a ir a votar críticamente a Massa y me voy a tapar la nariz, porque jamás voté a un ajustador. Voy a votar solamente para que no gane Milei. Pero a las 18:01hs, en cuanto Massa quiera atacar alguno de los derechos de los laburantes, me va a tener en la vereda de enfrente», planteó Sobrero.
La posibilidad de unirse al gobierno de «unidad nacional» que propone Massa: «Ni loco ¿Sabes a quién propone de Ministro de Economía? A Melconian. Hasta hace tres horas estuvo con Patricia Bullrich, y no quiero un gobierno de unidad nacional con el PRO. Lo voy a votar porque no tengo otra alternativa», afirmó.
La decisión de votar a Massa: «Esta votación se define por el 1% o 2%, y lo que haga la Izquierda es muy importante. Si Milei gana por el 1%, y nosotros no fuimos parte de esa pelea, ¿con qué cara miramos a Norita Cortiñas cuando estén los milicos en la calle y gane un facho por 100 mil votos? No podemos estar al margen de esta elección, bajo ningún punto de vista», enfatizó.