Milei y Macri acordaron la fiscalización para el balotaje
Desde La Libertad Avanza explicaron el por qué de la entrega en menor cantidad de las boletas. «Lo hicimos entendiendo que en el momento inicial desaparecen boletas y el robo de ellas es habitual», sostuvo el asesor Guillermo Francos.
Días atrás, la Justicia Electoral había advertido que La Libertad Avanza entregó una cantidad menor de boletas, por lo que el lunes debía haber una resolución. Finalmente, ayer se reunieron Javier Milei, candidato presidencial, y Mauricio Macri, ex Presidente, en el Hotel Libertador. El espacio hará entrega de un número chico de papeletas, con el fin de evitar robos de las mismas, y luego se irán reponiendo.
En diálogo con Urbana Play, el asesor del postulante libertario, Guillermo Francos, sostuvo: «No había un número mínimo de boletas, pusimos entre 70 y 100 por escuela. Lo hicimos entendiendo que en el momento inicial suelen desaparecer boletas y el robo de boletas es una cosa habitual. Preferimos poner una cantidad pequeñita y que los fiscales las vayan reponiendo».
Francos confirmó el encuentro entre Macri y Milei, además contó que los libertarios trabajan en conjunto con el PRO. El ex Jefe de Gobierno habría remarcado que «la fiscalización de la elección es fundamental».
El asesor de Milei insistió en supuestas «irregularidades» durante las elecciones generales, aunque admitió que no presentaron ninguna denuncia al respecto: «Hay que ver a que se llama fraude, hicimos denuncias por mesas del escrutinio provisorio», sostuvo.
Por último, dijo que los planteos del Diputado de LLA para el debate del domingo pasado fueron rechazados: «Planteó querer usar apuntes en más de una oportunidad y fueron negados, la gente de Massa fue muy preparada para que no se tengan apuntes».