«Milei es un desquiciado y vende patria, hasta acá llegó»
Así calificó Aldo Leiva, Diputado Nacional del Frente de Todos, a Javier Milei luego de que reconociera su admiración por Margaret Thatcher. «Fue una puñalada artera de traición», expresó el ex combatiente.
Las declaraciones de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, sobre Margaret Thatcher, revelando su identificación con la ex Primera Ministra del Reino Unido, generó malestar en diferentes sectores y ex combatientes de la guerra de Malvinas. Aldo Leiva, Diputado Nacional del Frente de Todos, quien también estuvo en el conflicto bélico, acusó al libertario de «vende patria y desquiciado». Además, aseguró que llegó a su límite y Sergio Massa será el nuevo Presidente. Por otra parte, contó como es la convivencia democrática con el legislador y explicó de qué se trata la eliminación de la coparticipación.
«No son nuevas las expresiones de Milei, de hecho, en el recinto he tenido palabras muy duras para con él. Lógicamente hoy sus expresiones trascienden mucho más, y si a eso le agregamos que se trata de un debate donde se define el futuro del país, hay una enorme audiencia del otro lado. Obviamente que a los argentinos les generó repulsión, un sentimiento de quedar perplejo, y pensar si es cierto lo que dice esta persona que quiere ser Presidente. Y para los ex combatientes y la generación Malvinas, es una puñalada artera de traición. Esa puñalada se produce en una herida que no va a cicatrizar nunca, hasta que nos vayamos de este mundo», expresó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker», sobre las expresiones de Milei en el debate.
«Quiero decirle a los oyentes, los argentinos en general, que es muy importante que pensemos. Si alguien que desprecia a nuestro país y admira a alguien que debió ser juzgada por crímenes de guerra, me parece que es un desquiciado, vende patria y no tiene sentido de patriotismo, algo que buscamos inculcar a los jóvenes. No debiera estar en la consideración de los argentinos para que pueda ser Presidente. Por eso yo estoy convencido de que hasta acá llegó, que el próximo domingo Sergio Massa va a ser consagrado Presidente, porque ha tenido una claridad extraordinaria al plantear nuestra soberanía. Y a su vez, los otros temas que son cruciales para el futuro de la Argentina», reflexionó.
El por qué de las declaraciones del libertario idolatrando a Thatcher: «Por resentimiento y odio. En lo personal, creo que es un psicópata. Pongo verdaderamente en tela de juicio su capacidad mental, sino no se entiende. Llegar a esta instancia requiere de contar con un equipo, con gente que le haga llegar ideas, sugerencias y planteos. O todos forman parte de esta línea de pensamientos, o realmente no escucha a nadie y goza con el dolor y sufrimiento ajeno, porque eso generó en todos los que fuimos parte de la generación Malvinas. Pero fundamentalmente de esos padres, madres, novias, que vieron partir a su ser querido y nunca más lo pudieron ver», sostuvo Leiva.
La convivencia democrática con Milei: «Nosotros somos 257, y él no convive con nadie. Todos nos cruzamos en algún momento, pero él no conversa con nadie y está siempre junto a su candidata a Vicepresidenta. Pero uno lo ve con una enorme soberbia, prepotencia. Nunca lo vi conversar mano a mano con otro diputado, que es todo lo contrario de lo que ocurre habitualmente. Yo tengo muchos Diputados con los que tengo diferencias en lo planteos políticos, pero se termina el debate y nos saludamos, intercambiamos opiniones, y no hay resentimiento ni aislamiento», describió.
El legislador se refirió a la visión de los candidatos sobre las provincias: «Sergio Massa conoce el país en profundidad, cada una de nuestras provincias. Yo no sé si Milei las conoce. Por eso planteo de Massa cuando habla del norte grande, lo hace consciente de que es una enorme región con potencial, que requiere sin ninguna duda de llevar a la práctica ese federalismo que es imperioso ponerlo para desarrollar las provincias. Milei no sé si conoce el norte, tampoco sé si tiene norte», aseguró.
«Cuando habla de quitar la coparticipación, se refiere a quitarle el sueldo a los docentes, policías, los trabajadores en general. Es como si se tratara de que lo que reciben las provincias es de arriba y no les corresponde. Nosotros vivimos en un país federal, por lo tanto, los recursos se distribuyen de esa manera. La coparticipación tiene que ver con un reparto equitativo, de acuerdo a la extensión geográfica, la población, y una serie de items que se tienen en cuenta», explicó.