Berni dejará el Ministerio de Seguridad bonaerense
“A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires”, aclaró. Abandona la conducción de la cartera de seguridad después de cuatro años.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció este martes que abandonará su cargo antes de que comience el segundo mandato de Axel Kicillof.
“A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Berni, en declaraciones a A24.
De esta manera, Berni dejará la conducción de la cartera de seguridad provincia, función que ejerció desde el 10 de diciembre de 2019.
A lo largo de la gestión, atravesó momentos de tensión, como fue la rebelión policial en diciembre de 2020. Otro de los recordados episodios, más cerca en el tiempo, fue la huelga de choferes de colectivos en abril de este año, que terminó con una feroz golpiza al funcionario, tras el asesinato de un conductor en La Matanza.
Consultado sobre su regreso a la Legislatura bonaerense, explicó que su función estará orientada a “darle las herramientas al poder judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises que hay a la hora de interpretar las leyes”.
Asimismo, dijo que desde la Cámara alta trabajará para “generar un sistema de resultados del poder judicial”.